El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, manifestó hoy su "preocupación" ya que si se destruyen los campos de la educación, la ciencia y tecnología "cuesta décadas reconstruirlos", durante el lanzamiento de la "Campaña Nacional en Defensa de la Educación, la Ciencia y la Tecnología" impulsada de cara al balotaje presidencial.
"En los años 90 se derogaron las escuelas técnicas, se las prohibieron en el país y esta situación se dio porque como no había industria no hacían faltan técnicos", recordó Filmus en el lanzamiento de la campaña impulsada de cara al balotaje por los más de dos millones de estudiantes, trabajadores docentes y no docentes, investigadores y graduados de las 53 universidades nacionales.
En este sentido, el funcionario destacó la necesidad de "tomar conciencia de qué es lo que se está definiendo el 22 de noviembre", y además ratificó que "no se trata de una cuestión de miedo, ya que el miedo paraliza y no deja pensar, sino que es una cuestión de debate respecto de por qué la ciencia, la tecnología y la educación es fundamental para el futuro".
Durante la presentación los impulsores de la campaña leyeron una carta en la que se dejó constancia de que "la gestión elitista y maquillada del PRO en la ciudad de Buenos Aires ha dado sobradas muestras de su abandono a la educación pública, y de sus intenciones de apoyar las ideas que mercantilicen la educación, la ciencia y la tecnología".
Por tal razón, bajo el lema #NoNosDaLoMismo, los integrantes de esta iniciativa le dicen "No a Macri" y "apoyan con su voto a Daniel Scioli".
Durante el acto, que tuvo lugar en el auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, afirmó que "no es parte de ninguna campaña de miedo la reacción de la comunidad científica y universitaria, la cual se ha expresado en forma prácticamente masiva contra la posibilidad de que la fórmula de Cambiemos se haga del gobierno".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario