Fuentes policiales y judiciales informaron que la colisión ocurrió esta mañana, alrededor de las 6.50, en el kilómetro 57, a unos 50 metros antes del peaje ubicado en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Un vocero judicial explicó a Télam que todo comenzó minutos antes cuando un hombre de 53 años y nacionalidad paraguaya iba solo a bordo de su camioneta Chevrolet S10 por la ruta 7 y, por causas que se procuran determinar, eludió un control de Gendarmería apostado en la localidad de Moreno.
Ante esa situación, los gendarmes pidieron apoyo a la Policía local que se sumó a la persecución del sospechoso que continuó su marcha en sentido al vecino partido de General Rodríguez, dijo el informante.
La misma fuente señaló que al arribar a cercanías del cruce Las Latas, donde se forma una especie de "T" entre la ruta 7 y la 24, los efectivos lograron detener la marcha de la camioneta pero cuando pretendieron hacer descender al conductor de la misma, éste volvió a escapar.
La persecución continuó por la ruta 24 hasta que al llegar al Acceso Oeste, el sospechoso en vez de realizar el "rulo" para tomar esa traza cómo debía subió por una salida y a los pocos metros chocó de frente con un Chevrolet Cruze que transitaba desde Luján hacia la Capital Federal.
Las fuentes señalaron que a bordo de este auto iban dos hombres y dos mujeres, una de ellas, de 22 años y con domicilio en General Rodríguez, iba en el asiento trasero y murió en el lugar.
En tanto, los dos jóvenes tuvieron sólo golpes, mientras que la otra muchacha sufrió lesiones de consideración y debió ser trasladada al hospital local, al igual que el conductor de la camioneta que personal policial de Luján y Moreno.
La causa por lo ocurrido quedó a cargo del fiscal Pablo Vieiro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Luján, quien acusó al aprehendido de "homicidio simple" por considerar que actuó con dolo y un "desprecio total por la vida de las víctimas", precisó el pesquisa consultado.
El fiscal ordenó que le extrajeran una muestra de sangre al acusado para establecer si, tal como sospechan los efectivos que participaron de la persecución y la detención, éste estaba alcoholizado al momento del choque y si ésa fue la razón por la que evadió los controles de las fuerzas de seguridad.
Los pesquisas estiman que el sospechoso conducía a una velocidad de entre 100 y 120 kilómetros por hora cuando impactó con el auto de las víctimas, añadió el investigador.
Por otro lado, el fiscal se disponía esta tarde a tomar declaración a los dos jóvenes que iban en el Cruze y terminaron golpeados, al tiempo que aguardaba la evolución del estado de salud de la chica herida y del sospechoso para definir cuándo testificará una e indagará al otro, que seguirá aprehendido hasta que la Justicia de Garantías resuelva su situación procesal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario